Datos personales

24 de enero de 2016

¿La lana siempre pica?...

Cuántas veces hemos oído esta frase... "Yo no puedo usar nada de lana, porque me pica"

Pues bien, hoy os voy a explicar de qué depende que pique,  y así decidáis por vosotros mismos, si os quereis seguir privando de los muchos beneficios que tiene,una de las mejores fibras conocidas que existen. 

La lana,  es una fibra natural obtenida del pelo de diferentes animales, mediante un proceso llamado esquila. 

Su composición molecular, está formada a base de capas escamosas solapadas entre sí, afectando ésto a la suavidad de la fibra. (A mayor longitud de la escama, mayor picor, y a menor longitud, mayor suavidad). 

Hay diferentes tipos de lana, siendo la lana merino, una de las más suaves que hay en el mercado. Tanto es así,  que puede ponerse perfectamente en contacto directo con la piel de un bebé.

Dependiendo de la sensibilidad de la piel de cada persona, es cierto, que en ocasiones, se puede notar un pequeño picor al utilizar estas fibras, pero eso no significa que seamos alérgicos a ellas.

Las alergias van  mas allá: urticaria, enrojecimiento de la piel y en algunos casos hasta puede ocasionar problemas respiratorios. 

Haz la prueba. Acércate una prenda de lana a la piel y retírala al cabo de unos minutos. Si el picor desaparece, significa que no eres alérgico, sino que simplemente esa lana no es lo suficientemente suave para ti. Utiliza entonces prendas de lana merino, alpaca, seda o algodón, y no tendrás problema.

Beneficios de la lana

-Termo-regulación (mantiene la temperatura corporal)

-Aislante. La lana merino, absorbe aproximadamente un 40% de humedad, por lo que la prenda puede humedecerse en días lluviosos por ejemplo, sin por eso quedarnos fríos.

-Elástica y resiste, por lo que las prendas confeccionadas con estas fibras, tienen una larga duración y fácil mantenimiento

-Controla el olor, debido a su resistencia natural permanente al crecimiento microbiano. Por lo que podemos utilizarla varios días sin oler, como sucede con los acrílicos.
 
-No acumula electricidad estática.

-Es un calmante nervioso, por su agradable sensación al tacto.

Y además de todo ésto...

¡Tejerla es un placer!

                                                    -------------------------------------
En nuestra tienda física , os ayudamos a elegir la lana que mejor se adapte a vuestro proyecto, y también disponemos de cursos (¡sin matrícula!) para que aprendáis punto y ganchillo de una manera fácil y divertida.
¡Nos lo pasamos pipa!

Os espero, en  C/Illescas nº30-Aluche-Madrid.

¡Feliz proyecto!








www.facebook.com/eladesmerceria

No hay comentarios:

Publicar un comentario